Audiencia preliminar de juicio a Nicolás Petro
Audiencia preliminar de juicio a Nicolás Petro
Foto
Captura de video

Share:

Abogado de Nicolás Petro dice que chats de un teléfono que no era de su cliente se usaron como prueba en el proceso

Advirtió que en unos chats, desconocidos se hacían pasar como Nicolás Petro.

Desde un número celular que no era de Nicolás Petro se habrían dado conversaciones incorporadas en la fase inicial del proceso que llevó en julio de 2023 a la captura del exdiputado, pero la línea, aparentemente, no le pertenecía..

Así lo advirtió este miércoles el abogado Alejandro Carranza, apoderado del hijo del Presidente de la República, Gustavo Petro. 

El profesional del derecho puso de presente la respuesta que dio la empresa de telefonía Tigo sobre un número cuyos chats fueron utilizados en la fase inicial del proceso en la investigación contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.

Se trata de una prueba documental directa y técnica que entregó el área control interno de la compañía celular, explicó.

“Este número de teléfono, lo que aparece allí, no era de portabilidad del señor Nicolás Petro y que hubo mensajes que  se enviaron a nombre de él, pero no eran de él”, dijo el abogado al tiempo que señaló que “esto revelará quién es la persona que utilizó esa sim card”.

Allí se podría establecer a nombre de quién estaba la línea celular, quién la solicitó y cuando salió de uso.

Detalló el abogado Carranza que se podría debatir en juicio “quién se estaba haciendo pasar por Nicolás Petro con informaciones relevantes, directas y relacionadas con manejo de recursos y a los hechos  objeto de debate”.

Carranza consideró pertinente esta prueba pues “rebate la supuesta titularidad de supuestas líneas móviles adjudicadas al acusado”. “Verifica que no habían conversaciones asociadas con hechos delictivos en los periodos analizados”.

“Hubo comunicaciones que no hizo Nicolás, pero que sí la hacían, haciéndose pasar por él”.